Camino a las 12h de Cartagena

¿Y si pudieras sentir la adrenalina de competir en una carrera de resistencia, similar a las del WEC? ¿Te lo imaginas? ¿Te está gustando la idea?

Pues eso, precisamente, es lo que vamos a hacer el próximo mes de Marzo. ¿Nos hemos vuelto locos?: No. Estamos mal de cabeza desde hace tiempo, no es nada nuevo. La diferencia es que ahora hay oportunidades de dar rienda suelta a esa locura. Gracias a iniciativas cómo la que ofrece la Escudería Mediterraneo a todos aquellos aficionados a la conducción deportiva que quieran y puedan aprovecharla.

Para ser sinceros, la idea no es nueva ni exclusiva de la Escudería Mediterraneo. Lo cierto es que todo esto, hasta donde nosotros sabemos, empezó hace ya algunos años, con las 24h de Guadix. En aquella prueba, los amigos de FuelWasters se hicieron con la victoria a los mandos de un Mercedes CE300 llamado Thunder Bacon (aquí, aquí y aquí). Aquel experimento gustó, y desde entonces se ha venido celebrando una prueba similar cada año. Es más… en 2016 se celebraron dos, ale. Las 24h de Ascari organizadas por Fansi MotorSport y las 24h Experience, de la mano de 8000vueltas.com

Nosotros queremos experimentar lo que se siente en una de estas pruebas. Ha costado bastante prepararlo todo… el equipo, el dinero, el coche. Pero 2017 va a ser por fin el año en que haremos nuestra incursión en este mundillo. Y lo haremos participando en las 12h de Resistencia de Cartagena. Toda una prueba de fuego para nuestro recién preparado coche, y para nosotros mismos. El formato de la prueba es sencillo. Equipos de mínimo 3 pilotos, coche de al menos 15 años, divididos en tres categorías según cilindrada y potencia, 12h consecutivas de rodar y mucho disfrute. Aquí tenéis el reglamento técnico, y el deportivo.

Nosotros vamos a participar dentro de la categoría de “Hasta 2000cc”, con un Volkswagen GOLF GTI 16v del año 1988 que ya tenemos listo a falta de algunos detalles menores. Nunca se termina de completar un proyecto de este tipo, los que os habéis enfangado con algo similar, ya sabéis de que hablo. Siempre hay algo más que hacer, siempre queda algún detalle, alguna mejora, algún retoque. En realidad, preparar el coche es parte de la gracia, claro está.  Mucho trabajo lleva ya encima nuestro Golf, le hemos realizado un poco de todo… pero eso ya es otra historia, que os contaremos en otra ocasión.

Seguir conectados, ¡Esto acaba de empezar!

—– Referencias:

12h de Cartagena

24h de Ascari

R-Events en Facebook

R-Eventes en la web

24h Experience

Un comentario sobre “Camino a las 12h de Cartagena

  • el 1 marzo, 2017 a las 16:03
    Permalink

    Estáis muy locos!!!!!!! Bueno, yo también!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
10 × 7 =