Arranca el WTCC

El WTCC 2017 arranca en Marruecos el próximo fin de semana. Desde el 7 al 9 de Abril se disputará la primea cita del campeonato. Tras el dominio aplastante de Citröen y Pechito López los últimos tres años, esta nueva edición 2017 arranca más abierta que nunca. Tan sólo habrá dos fabricantes con equipo oficial, Honda y Volvo. Serán los equipos privados los que aporten el resto de marcas, tales como Chevrolet, Citroën o Lada.

La salida oficial de Citröen al término de la pasada campaña vino acompañada de la retirada de los dos últimos pilotos campeones, Pechito López – que ganó el certamen en 2014, 2015 y 2016 – e Yvan Muller, con cuatro títulos en su cuenta conseguidos en los años 2008, 2010, 2011 y 2013. Aunque las últimas noticias apuntan a que Muller ha fichado como piloto probador para Volvo, lo que parece seguro es que no disputará el campeonato.

Se espera un año muy reñido, sin ningún piloto o equipo claramente dominante. Aun con todo, parece que el coche a batir sigue siendo el Citröen C-Elysée, que seguirá presente en al menos dos equipos privados; Sebastian Loeb Racing y Münnich Motorsport.

La nota negativa viene de la mano de la escasa participación que este WTCC 2017 presenta. Parece que la FIA destruye todo lo que toca, y el WTCC no es una excepción. Con tan sólo dos equipos oficiales y 16 coches confirmados (2 Lada privados, 2 Chevrolet privados, 4 Citröen privados, 5 Honda oficiales y 3 Volvo oficiales) parece que en los últimos años el WTCC va perdiendo fuerza ante alternativas menos costosas como por ejemplo el TRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
3 + 25 =