24h de Ascari 2017 – La repanocha

Queda poco más de un mes para que de comienzo la mayor de las pruebas de resistencia amateur de nuestro país. Nos referimos, cómo no, a las 24h de Ascari, evento que organiza, desde 2014, la escudería Fansi MotorSport. Y este detalle es uno de los más importantes. Fansi MotorSport ha ido acumulando experiencia en la organización de este tipo de eventos, y eso se nota. Decimos que las 24h de Ascari son la mejor prueba de resistencia amateur y lo decimos, en gran parte, justo por eso.

Para esta nueva edición de 2017 hay un total de, nada más y nada menos, 42 equipos inscritos. ¡Una auténtica locura! ¿Os imagináis rodar sin parar durante 24h con otros 41 coches en pista? Tiene que ser mágico. Que envidia…

 

Precisamente, uno de los equipos participantes es el de nuestros amigos de R-Events, que repiten otro año más con su flamante y competitivo Golf GTI MK2. R-Events es el equipo con más experiencia en este tipo de tandas de 24h, ya que han participado en todas y cada una de las ediciones. Empezaron, como casi todos, en las 24h de Guadix 2013, para después encadenar de forma consecutiva las 24h de Braga en 2015, las 24h de Ascari 2016 y las 24h Experience 2016. En todas estas participaciones R-Events ha cosechado un buen puñado de buenos resultados, y son el equipo con mejor palmares, aunque aun no han conseguido ninguna victoria.

Pero no sólo el elevado número de participantes es especial en esta prueba. Gran parte del atractivo lo pone el circuito en donde se realiza. Ascari es un circuito increíble, con un trazado muy largo, donde se entremezclan zonas muy rápidas con sectores lentos y muy técnicos. Las instalaciones que rodean la pista son, además, casi un paraje natural, con amplias zonas verdes y edificios de bella factura.

En fin. Lo dicho. ¡Que envidia! Desde box14.es esperamos que los 42 equipos lo disfruten al máximo, que la prueba sea todo un éxito y le deseamos la mejor de las suertes a R-Events, esperando que puedan pelear por lo más alto del cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 − 23 =