Resistencia en karts: Sirocco Endurance Series – 4ª Jornada

El pasado fin de semana, mientras algunos de los integrantes de box14.es participábamos en las 12h de Cartagena (aquí el resumen), otros compañeros de este blog hacían los propio, pero en una competición algo distinta. Se trata de la competición de resistencia en karts que organiza Karting Vives dentro del marco de la Sirocco Series.

Miguel Costa, con el dorsal 5, se llevó la victoria seguido de Victor Martínez (dorsal 9) y Miguel Pellicer (dorsal 176). Los tres pilotos corren con el mismo material, dentro de la categoría EVO. Los kart EVO, fabricados por Nino Sport Kart, son actualmente los más rápidos permitidos dentro de las distintas competiciones de la Sirocco Series.

Los 23 pilotos que participaron se dieron “la paliza” de competir durante toda 1h seguida, sin relevos y sin repostajes. Desde luego no es algo al alcance de todos. Para aguantar una carrera tan dura es imprescindible tener un mínimo estado de forma y llevar el kart perfectamente reglado y mantenido. Estas carreras de la Sirocco Endurance Series están siempre repletas de emoción, con cientos de adelantamientos, paralelos y piques que se dan sin cesar durante los 60 minutos de carrera. ¡Todo un expectáculo al alcance de casi cualquier bolsillo!

Sirocco Endurance Series – Comienzo de la 4ª Jornada.

La Sirocco Endurance Series es una competición fantástica, organizada por el Karting Vives de Oliva, que sigue la misma filosofía que todas las demás categorías de la Sirocco Series (tienen 4 posibles), en la que la igualdad mecánica y económica de todos los pilotos está garantizada, ¡incluso el peso es igual para todos! Competir en la Sirocco y llevarte la victoria en alguna de sus categorías, implica de forma indudable que ese día has sido el mejor piloto en pista. No hay vuelta de hoja. Si te ha picado el gusanillo, no dudes en visitar sus sitios webs (www.siroccoseries.com , www.kartingvives.com) y hablar con los organizadores, son buena gente, más apasionados que empresarios. Da gusto hablar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
6 + 22 =