4×4 Barx 2017

Este fin de semana tiene lugar el que posiblemente sea el mejor evento de 4×4 de la Comunidad Valenciana, y uno de los mejores de España. Se trata de 4×4 Barx 2017 y box14.es estará presente en este evento, participando en las pruebas sobre el circuito y en el resto de actividades lúdicas.

¿Y qué pintamos nosotros, gente de circuito y karting, en un evento de 4×4? Pues todo tiene su lógica. Recientemente hemos descubierto el gusto por la tracción a las cuatro ruedas… lo cierto es que nunca nos había llamado la atención, más bien al contrario. Hasta hace bien poco para nosotros un 4×4 era un vehículo pesado, comodón y aburrido. ¡No podíamos estar más equivocados!

El mundo del 4×4 es increiblemente polivalente. Sirve tanto para darte un paseo con la familia por el campo y visitar lugares inaccesibles para otro tipo de vehículos, como para salir de ruta aventurera y ponertelos de corbata, como para competir en un circuito de todoterreno… incluso sirve como coche de carga en según que casos.

Land Cruiser
Land Cruiser antes y después. Sí, es el mismo coche.

Durante el verano, casi por casualidad, nos hemos visto con tres todoterreno en el taller. El primero en llegar fue un Toyota Land Cruiser al que se le han practicado toda una serie de modificaciones y mejoras, hasta convertirlo en un aunténtico animal de cuatro ruedas. Aumento de altura, suspensión brutota, aumento de potencia, asientos bucket, luces adicionales de largo alcance, snorkel, escudos portectores, etc

Jeep Grand Cherokee ZJ 4.0 6L
Jeep Grand Cherokee ZJ 4.0 6L

Un poco más tarde, nos hicimos con un Jeep Grand Cherooke ZJ, del que ya os hemos hablamos en otros artículos (aquí y aquí). A este ZJ no le hemos hecho ninguna modificación, pero sí que lo hemos puesto apunto y se le han calzado unos neumáticos BF Goodrich MUD Terrain para participar en 4×4 Barx 2017. Estos neumáticos dotarán al Jeep de más agarre y un pelín más de altura libre al suelo.

El último en llegar fue un Nissan Patrol 160. Nuestro Patrol sí ha tenido la suerte de pasar por las expertas manos del mecánico de box14 (Willy), y se ha convertido en una máquina de generar adrenalina y risas a partes iguales. Su preparación es mucho más modesta que la del Land Cruiser, pero creemos que cumplirá con creces en el evento de este fin de semana.

Patrol en plena mesa de operaciones

La 4×4 Barx se viene celebrando de forma initerrumpida desde 2009. Se trata de un evento/concentración no competitivo que tiene lugar en la pequeña localidad de Bárig, en el que los aficionados al mundo todoterreno pueden disfrutar de un gran circuito preparado para poner a prueba sus monturas. Hay zona de troncos, cruce de puentes, subidas, bajadas, y barro, mucho barro. Pero no todo queda en el circuito. El evento dura tres días y en él se mezcla el paso por el circuito (quien quiera, claro) con zona de acampada, musica en directo, zona de avituallamiento, y fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Y si todo esto no te suena lo suficientemente bien, además te diré que toda la recaudación del evento se destina a la lucha contra el Cancer infantil, siendo la ONG Aspanion la que recibe todos los fondos. ¿Se puede pedir algo más? Pues sí, se puede. Y los organizadores de la 4×4 Barx 2017 lo han conseguido. Este año, el evento servirá de punto de salida de una caravana solidaria patrocinada por el Club Rotary Xabia que estará formada por dos Land Rover cargados con ayuda humanitaria y con destino a Marruecos. Allí ayudarán a poblaciones necesitadas como Tetuán, Tan-Tan o Merzoua, entre otras. Y chic@s, eso queda lejos de narices.

Así que, no hay excusa posible. Box14.es estará allí, disfrutaremos todo lo que podamos, trataremos de completar el circuito sin romper ninguno de los coches y pondremos nuestro granito de arena para que la participación y la recaudación sea todo un éxito. Nos parece una forma fantástica de aunar deporte, motor, ocio y obra social.

 

Gracias por leernos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
22 × 6 =